miércoles, 25 de febrero de 2009

"No hay muerto malo", pero el periodismo despide a un grande-D´Artagnan,

Juan Manuel Galán Senador de la República es un hombre familiarizado con la pérdida de sus seres queridos, por eso su presencia en la Funeraria Gaviria para despedir a su amigo Roberto Posada García-Peña, D’Artagnan no fue ninguna sorpresa.

Felipe Santana: De los muchos momentos que compartió con D´Artagnan, ¿cuál es el que recuerda con más nostalgia?


Juan Manuel Galán: A través de mis padres, ya que mi madre estuvo 20 años en EL TIEMPO trabajando con el abuelo de Roberto, mi papá en los 5 años que estuvo de planta también, mi hermano Carlos Fernando compartió con él cuando fue editor político de EL TIEMPO, los fines de semana lo veía escribir sus columnas y la última experiencia que tuve con él fue cuando me invitó a su programa en campaña electoral y de ahí recuerdo su amabilidad y generosidad, el país va a extrañar sus opiniones.


FS: ¿Qué D´Artagnan prefería más, el que cocinaba o el que escribía?

JMG: Yo creo que el que escribía

FS: ¿Qué opinión le merecen sus comentarios?

JMG: Polémicos y siempre despertaban el debate que es muy sano en una democracia

FS: ¿Cómo definiría a D´Artagnan en una palabra?

JMG: Combativo.




Enrique Santos Calderón fue director de EL TIEMPO y compartió muchas anécdotas y vivencias con Roberto Posada.


Carlos Martínez: ¿Cómo era su relación con D´Artagnan?

Enrique Santos: Buena, las diferencias políticas e ideológicas no se trasladaron al terreno personal.

CM ¿Cuál D´Artgnan prefería el que cocinaba o el que escribía?

ES: A veces al que cocinaba y a veces al que escribía, dependía de la receta que le tocara a uno cuando lo leía o cuando comía sus” menjurjes”.

CM: ¿Cuál le parecía más polémico el escrito o el hablado?

ES: Definitivamente el escrito

CM: En una palabra ¿cómo lo definiría?

ES: Un hombre que gozaba enormemente de la vida.


El ex alcalde de Bogotá Luis (Lucho) Garzón que contó con el apoyo de D´Artagnan una semana antes de las elecciones del 2003 y mantuvo una relación cercana con él lo definió así:

Felipe Santana: Según su relación con Roberto Posada, ¿Cómo lo definiría?

Luis Garzón: Era una persona incluyente, un hombre que incluía la tertulia, la democracia e incluía como periodista, sobre todo.




1 comentario:

dorisrico2003 dijo...

me gusta el contenido de tus preguntas.