lunes, 21 de junio de 2010

Gracias Juan Manuel


El pasado 20 de junio los colombianos tuvieron un pobre acercamiento con las urnas, aunque los reportes constantes de los medios de comunicación relataban que en comparación con la primera vuelta el abstencionismo repuntaba la disputa, horas después la votación presidencial más prominente en 50 años hacia su entrada triunfal.

-Un momento, cómo así, no entiendo, ¿en la segunda vuelta el abstencionismo fue mayor que en la primera, pero Juan Manuel se convierte en nuestro nuevo Presidente con una votación histórica?

-Entiendo muy bien los votos que se le suman por las distintas adhesiones de políticos hambrientos de embajadas y notarías, como también entiendo aquellas familias que votaron por Juan Manuel con el miedo de que si no quedaba electo, sus subsidios de Familias en Acción nunca más llegarían, también hice las cuentas sobre los funcionarios de la Registraduría y el presidente de su sindicato que votaron y que también pusieron a votar a los muertos y tal vez hasta a sus mascotas.

-No doy dónde está mi error de cálculo, no olvidé a los funcionarios del SENA que hicieron campaña, ni tampoco al cacique liberal César Pérez García que convirtió la Universidad Cooperativa no en una cooperativa de las sagradas ciencias del estudio, sino en una cooperativa de trabajo asociado al hacer que el call center de la universidad y todas sus instalaciones realizaran una estrategia comunicativa tan pomposa y bárbara que aplicaría como una excelente tesis para los estudiantes de Comunicación Social o Publicidad.

-Sigo pensando, recordando, avivando mi memoria para que una chispa de picardía llegue a mí y me dé la respuesta a este enigmático predicamento, si alguien sabe, por favor explíqueme, señor Registrador, si mi cerebro quedara en mis labios como el suyo, todo sería más fácil, pero me faltan 4 dedos de Germán Vargas de frente para darme cuenta de lo obvio.

Esta navidad para la familia Santos estará colmada de felicidad, en vez de cantar: “Tutaina tu tu ru ma”, cantarán: “Tutina qué vestirás, ojalá un Hernán Zajar”, eso mientras sus hijos debaten entre si el 31 de diciembre lo pasan en la Casa de Nariño o se van para Anapoima a comer tamal y a bañarse en la piscina de Comfacundi, María Antonia interviene y dice: bueno, pero si nos vamos para la finca nos vamos en una flota San Vicente porque estoy mamada de que los vecinos me estén cobrando las tejas que se vuelan cada vez que llegamos en ese bendito helicóptero.


Mis más sinceras felicitaciones a todos los componentes de la familia Santos por este triunfo, Pachito Santos por fin tendrá su X-box 360 esta navidad con un juego en especial “Pro Evolution Soccer Colombia World Cup 2099”, así por fin tendrá el mundial que tanto anheló para Colombia. Pero no solo la familia Santos estará colmada de regalos, por ejemplo: Andrés Felipe Arias tendrá una cama nueva, juguetes nuevos, una correa mucho más larga para sus paseos matutinos entre la sede del conservatismo y la Casa de Nariño, pero lo que más espera con ansias es el nuevo concentrado que le prometió Santos, hoy busqué en Internet y pude ver la etiqueta del producto: “Purina para perros pequeños con boca grande, hace que su perro ladre menos, lamba más para que su cagada no sea tan grande” aunque una cagada más grande que Agro Ingreso Seguro, es complicada, pero es un reto que los dirigentes uribistas están dispuestos a asumir y sé que con trabajo duro y dedicación lo lograrán.

Precisamente hoy antes de que Santos anunciará los nombres de su nueva bancada de gobierno, estuve pensando que uno de los puntos clave para la óptima gobernabilidad de Santos debería ser la creación del Ministerio de la Estética Gubernamental, como colombiano me siento aludido al tener un Vicepresidente que parece más un conductor de la ruta que va de Britalia al Cortijo. Yo creo que todos los colombianos tenemos la misma palpitación, enserio, ¿no podría ser Marlon Becerra el nuevo ministro? O qué tal Norberto, a mí me suena, su mechón amarillo le daría el tinte polista que necesita un gobierno de unidad nacional.

Lo único que me queda por decir es: gracias, gracias Juan Manuel, muchas gracias, pues gracias a ti y a tu gobierno de unidad nacional que espero no conlleve a una unidad de la Fiscalía al Ejecutivo, gracias a esa histórica votación a todos los comunicadores y periodistas críticos de Colombia no nos faltará la aguapanelita y el pansito por lo menos por 4 años inicialmente, pues quién nos dice lo contrario, ¿Yidis? Trabajo es lo que tenemos, gracias Juan Manuel, tu promesa del comercial subliminal que provoca convulsiones que dice: más trabajo mejor pagado, se está cumpliendo para mí, aunque a estas alturas antes de tu posesión, tengo que ser agradecido con los uribistas quienes anticiparon tu pago, pues comencé a escribir y a publicar y ellos son los únicos que me han pagado…Con insultos y groserías, pero me han pagado.

Felipe Santana

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que es muy fácil para ti e interesante para nosotros los lectores encontrar escritos divertidos y reflexivos, muchas gracias.

Anónimo dijo...

Veo que es muy fácil para ti e interesante para nosotros los lectores encontrar escritos divertidos y reflexivos, muchas gracias.

john molina dijo...

Excelente, Sr Santana..Muy buen escrito, lo felicito usted va llegar muy lejos.

Áspero, en todo el sentido de la palabra.

Anónimo dijo...

Me gustó bastante, salvo la parte del conductor del Cortijo, ellos podrán tener defectos físicos pero no los escondes detrás de kilos de botox y pestañina

jeisbond dijo...

que buen escrito pipe......siga así colega pa llegar bien alto un abraz