martes, 28 de septiembre de 2010

‘Destitución sin Piedad’


Piedad Córdoba política paisa y Senadora de la República desde el año 1994, fue destituida y deshabilitada por 18 años para ocupar un cargo público, es decir que si hubiera sido uribista ni siquiera hubiera podido dirigir una pinche notaría. Esos son los problemas de estar en la oposición Piedad, si hubiera pensado mejor las cosas ahora tendría un puesto para tocar la pandereta en la tuna de Lucero Cortés o tal vez quince indígenas ecuatorianos vendiendo sus turbantes por toda la séptima.

Desde el momento del fallo de la cabeza máxima del Ministerio Público, he pensado en las graves consecuencias que esto trae consigo, la injusticia y la envidia de Ordóñez no tiene límites, qué le costaba a él, dejarle pasar esto a Piedad, como dejó pasar tantas cosas en su paupérrima labor como Procurador.

En Twitter un renombrado periodista dijo, “Tenemos un Procurador oscurantista” ¿O sea que es racista? Pobre la ‘Negrita’ Piedad con Alejandro Ordóñez como procurador y representante en Colombia del Ku Klux Klan.

Bueno y si Piedad quiere tener amigos en las Farc, ¡déjenla! O a caso quién dijo algo cuando nuestro amado ex presidente Uribe invitaba a Job a la Casa de Nariño a tomar tinto con galletas caravana.

La mayoría de periodistas críticos de Colombia se solidarizaron con Piedad así no compartieran muchas de sus iniciativas, por ejemplo Jorge Hernán Peláez dijo: “Una cosa es una cosa y otra cosa es otra cosa, el Procurador se sobrepasó con esta decisión” Daniel Coronell por su parte aseguró: “Estoy en desacuerdo con muchos planteamientos de la senadora Córdoba, pero el fallo de Ordóñez es risible” Sí, risible, es decir que causa gracia, el Procurador debe saber de eso, pues gracia fue lo que le causo la ponencia que trataba de prohibir las corridas de toros. Ahora destituye a Piedad Córdoba que mal o bien ha hecho más por Colombia que personas vestidas con trajes 5 tallas más pequeñas, con lentejuelas y adornos y que además se jactan de clavarle cosas a un animal, ¡a ver traten de hacerle eso a José Obdulio Gaviria! ¡Carajo Me emberraca la crueldad animal!

No sé, todo este tema me confunde un poco, la única conclusión a la que puedo llegar es que mientras unos estaban rascándose la barriga y cuidando tres huevos de gallina virgen en el Ubérrimo, la ‘Negrita’ estaba sacando secuestrados de la selva, con amigos o sin ellos, los sacó, y eso ya es mucho que decir.

Este tema de la destitución y la deshabilitación es sólo el comienzo de una nueva película política que será un hit de taquilla en la Sala Plena del la Corte y en las de cine también. Yo llegaría a pensar que el Procurador tiene tantos dotes histriónicos como Jaider Villa o Gregorio Pernía. Alejandro Ordóñez no logró crear un papel propio para este filme, en respuesta a eso, quiso copiar a personajes que se acoplan a sus intereses, es el caso de Gárgamel el némesis de los Pitufos o Darth Vader el humanoide de la Guerra de las Galaxias que respira igual que Pacheco. Y eso me deja aún más confundido, o sea que si Alejandro Ordóñez fuera Darth Vader, ¿Piedad vendría siendo la hija? ¿Qué le va a decir a Piedad? ¿Pásate al lado oscuro de la fuerza?¿Piedad puede ser más oscura?¿Qué tiene en su turbante, el cadáver de Yoda? Juzguen ustedes.

A mí esta decisión del Procurador me parece más un monólogo de Los Comediantes de la Noche de RCN que otra cosa, yo creo que apenas Ordóñez firmó la orden de destitución y deshabilitación dijo: ¡Delicioso, guevón!

Siguiendo con el boom mediático, el Procurador dijo que según los computadores de ‘Raúl Reyes’ Piedad sostenía reuniones con los cabecillas de las Farc a los cuales les recomendaba que no soltaran a Íngrid… Colombianos sean sinceros ¿ustedes no devolverían a Íngrid a la selva? O por lo menos yo la mandaría para la casa estudio de Protagonistas de Nuestra Tele junto su ex esposo Juan Carlos Lecompte y a Clara Rojas, eso es mechoneada segura.

Y si la destitución de Piedad ameritaba tanto interés por parte del Procurador, qué pasaría con Andrés Felipe Arias y las cuentas de Agro Ingreso Seguro que quedaron más hinchadas que el ‘Mono Jojoy’ y los labios del Registrador.

Por lo pronto, sólo nos queda esperar la segunda parte de esta interesante película política que según las cosas tendrá más secuelas que Rocky, Rambo y Uribe juntos, ojalá todo se solucione en nombre del bien, la justicia y el excelente cine colombiano, al cual le están haciendo un atentado con esta pésima historia.

Felipe Santana

No hay comentarios: