miércoles, 29 de abril de 2009

“Estar casado con La Gorda más simpática de Colombia, representa llevar la comedia a la vida misma”


Entrevista por: Felipe Santana

Nelson Polanía “Polilla”, abrió las puertas de su casa y las de su nevera porque mantener una familia así, es cosa seria.

Felipe Santana: ¿De dónde viene el apodo de “Polilla”?

Nelson Polanía: Como mi apellido es Polanía, una vez que yo estaba participando en los cuenta chistes don Alfonso Lizarazo , que era el director de esa época, se equivocó y en vez de decir Polanía dijo “Polilla”.

Felipe Santana: ¿Cómo fue la niñez de Nelson, dónde creció, con quién vivió, cómo fue ese círculo familiar?

Nelson Polanía: Viví en Bogotá durante toda mi infancia con mi papá, mi mamá y mis dos hermanas.

F.S ¿Usted se caracterizó en el colegio y en la universidad por ser digámoslo así, el payaso de la clase?

N.P: No, nunca, siempre fui muy serio y aparte de eso me iba muy bien en el colegio y en la universidad.

F.S: Usted es licenciado en Literatura y lenguas, ¿cuáles son sus otras pasiones aparte del humor?

N.P: Me encanta leer y escribir.

F.S: ¿Qué libro me recomienda?

N.P: El olvido que seremos de Héctor Abad Faciolince.

F.S: ¿Cuál es la reacción de la gente cuando se lo encuentra en la calle?

N.P: Generalmente me piden que les cuente un chiste.

F.S: ¿Quién le ha contado el mejor chiste?

N.P: Creo que fue Fabiola cuando me dijo que estaba embarazada.

(La Gorda Fabiola GF ríe)

F.S: Algunos compañeros suyos del elenco de Sábados felices han incursionado en telenovelas, ¿Usted le jalaría a la actuación?

N.P: No creo.

F.S: ¿Por qué?

N.P: Eso se lo dejo a los profesionales.

F.S: Su esposa fue Concejal, ¿qué tal le va a usted con la política?

N.P: Me gusta la política pero para tomarles del pelo.

F.S: Usted se conoció con La Gorda en Sábados felices, estuvieron saliendo un tiempo como amigos, después decidieron ser novios, aunque quisieron encubrir la relación tratando de que nadie se enterara, ¿cuándo dijeron, ya no más, si lo sabe Dios, que lo sepa el mundo?

N.P: Dimos ese primer paso porque nos cansamos de tener que ocultar la relación, y decidimos que todo el mundo tenía que saberlo y entonces lo divulgamos.

F.S: Alguna vez en una entrevista para Caracol Televisión usted dijo que, “estar casado con La Gorda más simpática de Colombia, representaba llevar la comedia a la vida misma”, ¿eso quiere decir que el chiste y la comedia son elementos irremplazables en la relación?

N.P: Sabes que sí, nosotros siempre tratamos de estar con muy buen humor, tratamos de que las cosas en la casa funcionen en base a eso y que nosotros tengamos ante todo el buen humor para que la relación funcione, yo pienso que eso es lo principal en toda relación.

F.S: ¿Qué es lo que más lo enamora de Fabiola?

N.P: Su forma de ser, siempre nos tratamos con mucho cariño y amor.

F.S: ¿Cómo es una reunión familiar con “Polilla” y La Gorda Fabiola en una misma mesa?

N.P: Como hablábamos anteriormente el chiste, la comedia y la chispa siempre están presentes, pero no siempre, a veces hay momentos que requieren de mucha seriedad.

F.S: ¿Qué es lo que más le gusta de ser padre?

N.P: Ver el reflejo de lo que día a día le inculco mi hijo.

F.S: Con papá y mamá humoristas, ¿será que Nelson David sacó la venita del humor?

N.P: No creo, no lo veo así, yo creo que el más bien si va a estudiar. (Risas GF)

F.S: Hablando un poco en sus inicios en Sábados felices, ¿usted cuándo dijo, me voy a participar en los cuentachistes?

N.P: Generalmente era el desvare del colegio y de la universidad, porque siempre que uno estaba varado entonces allá a uno le daban un premio de 50mil pesos sólo por participar y pues yo era bueno entonces me dije, hagámoslo.

F.S: ¿Quién o quiénes lo influenciaron para que participara? ¿Quién le dijo?, Nelson realmente usted tiene talento para el humor

N.P: Generalmente la gente, cuando uno estaba en una reunión y contaba los chistes la gente me pregunta ¿oiga usted nunca ha ido a Sábados felices?

F.S: Usted se llevó la corona de cuentachistes del año en 1996, ¿cómo preparaba sus rutinas en ese entonces para tener tanta acogida?

N.P: Pues inclusive yo he sido de los que poco han ganado en el programa, uno ve algunos cuentachistes que participaron durante muchos años y no ganaban mucho, cuando yo comencé a hacerlo enserio, solamente me gané 7 programas, fueron tres en el primer semestre, otros dos en el segundo semestre, la semifinal y la final, entonces no fueron muchos.

F.S: ¿Cómo es un día de grabación en Sábados felices, se maman mucho gallo entre ustedes?

N.P: Siempre la tomadura de pelo es buena, es más creo que ese es el éxito del programa, es decir que lo que uno refleja en la escena es lo mismo que refleja la vida real, entonces esa camaradería siempre se ve reflejada en la pantalla, y yo creo que eso es lo que a la gente le gusta.

F.S: ¿Cuál es el humorista del elenco de Sábados felices que usted más admira?

Me gusta mucho “Triquitraque”, me parece que es una persona que tiene un estilo de humor muy bueno , es una persona muy creativa y es una persona que tiene mucha chispa, es un humor muy singular , y en comedia si definitivamente Fabiola como actriz cómica, a mi me fascinaría que todos los libretos femeninos los interpretara Fabiola.

F.S: ¿Quién es su papá en el humor?

N.P: Siempre me gusto mucho Montecristo porque lo veía desde pequeño, pero en diferentes facetas hay humoristas muy buenos, me gustaba mucho Benny Hill, en comedia me gusta mucho Héctor Suárez y en el cine me fascina Jim Carrey.

F.S: ¿Cuál es el personaje que a usted más le gusta imitar?

N.P: En este momento el presidente Uribe, porque es la persona que más está causando polémica, a la gente le gusta porque el que es “uribista” le gusta que imiten a su presidente y el que no es “uribista” le gusta las cosas que uno dice del presidente.

F.S: ¿Cuál es su chiste consentido?

N.P: Cuando imito a Bob esponja a la gente le gusta mucho.

F.S: ¿Qué diría Bob esponja?

N.P: Siempre hay un apunte que cuento que dice que tengo un hijo de nueve años que le hace más caso a Bob esponja que a mí, que cuando yo lo voy a acostar me toca decirle, ¡oye nene ya tienes que irte a dormir!, (risas)(imitación de Bob esponja)

Muchas gracias Nelson.

1 comentario:

Sara Díaz dijo...

resalto la habilidad que tienes para realizar cualquier tipo de entrevista, tienes la pericia y los conocimientos para realizar preguntas con diferente contenido. te felicito.